En un partido entretenido, Borussia Dortmund derrotó 1-0 al Paris Saint-Germain, en el Signal Iduna Park alemán, y golpeó primero en la serie de semifinales de la Champions League.
El único gol del partido lo marcó el centrodelantero Niclas Füllkrug, que tras un muy buen pase largo de Nico Schlotterbeck, controló de gran manera, y definió de zurda, de manera potente, venciendo la resistencia del italiano Gianluigi Donnarumma.
Antes del cierre de la primera mitad, el equipo alemán tuvo la chance de ampliar la diferencia, pero Donnarumma respondió de buena manera ante un remate de volea de Marcel Sabitzer.
En la segunda mitad, el PSG comenzó a crecer, y tuvo varias oportunidades para empatar el partido. La jugada más clara fue un remate de Kylian Mbappé que se estrelló contra un palo; en la misma jugada, instantes después, el marroquí Achraf Hakimi también remató al palo del arco defendido por el suizo Gregor Kobel.
Más adelante, un cabezazo de Fabián Ruiz se fue muy cerca, un remate de Randal Kolo Muani fue bien contenido por Kobel, y otro intento, de Ousmane Dembelé, en lo que fue casi un penal en movimiento, se fue por arriba del travesaño. Borussia Dortmund también pudo marcar, en los pies de Füllkrug nuevamente, pero su remate, de aire en el centro del área, se fue por arriba del travesaño.
Así las cosas, el 1-0 se mantuvo hasta el final del partido, y le da una pequeña ventaja al equipo alemán de cara a la revancha, que se jugará el próximo martes, a las 16, en el Parque de los Príncipes.